miércoles, 4 de junio de 2008

Dudas


"Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.

Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.

[...]

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira."

Francisco M. Ortega Palomares

Siempre me ha gustado tener las cosas claras en la vida, tomar las riendas y caminar sabiendo siempre adónde voy. Me he guiado por mis convicciones, por lo que me gustaba. No he dudado, al menos no durante mucho tiempo, sobre qué camino tomar. Años antes de empezar la carrera ya sabía que era esto a lo que me gustaría dedicar mi vida y he aguantado seis años sin moverme de aquí a pesar de que son muchos los que se empeñan en hundir el barco.

Pero hay días en los que realmente no sé si merece la pena seguir en pie, aguantar por algo que puede que no llegue nunca. Quizás muchos piensen que tengo una visión idealista, que aunque al final todos nos dejemos llevar por lo mismo, yo prefiero guardar el sable de mercenario que lucha sin causa y luchar, aunque sin mucho beneficio, por la mía.

Me gustaría encontrar un país, una ciudad o simplemente un rinconcito de algún lugar donde me quieran valorar por dedicarme a lo que me gusta. Donde sea legal el matrimonio entre la ingeniería y la informática. Y aunque mucho me temo que ese lugar está lejos de dónde a mí me gustaría estar, cada día tengo más claro que me moveré todo lo lejos que haga falta para encontrarlo. Siempre he sido una inconformista y en esto no puedo más que seguir siéndolo.

Pero hoy por hoy me encuentro navegando a la deriva en un mar de dudas, sin saber hacia dónde debo remar. Bajo soles que parece que calientan pero no dan luz, que corren a esconderse tras su nube a poco que me ven tumbarme frente a ellos esperando su calor. Y en el fondo esperan que deje una rendija abierta en mi ventana para que al menos, de cuando en cuando, pueda entrar un rayito de su luz.

Estando así, lo mejor será echar el ancla para perderme en mi noche oscura, que hasta puede que vea más claridad que en cualquiera de mis días nublados y así tumbarme, sin más, a ver al mundo pasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno!!!! venga ya!! ánimo.

Si quieres te digo yo a dónde remar:
1º hacia los exámenes de junio
2º verano, un poco de descanso, el que se pueda
3º exámenes de septiembre
4º(OPCIONAL)examenes diciembre
5º infojobs,monster,portalempleo,etc...

a partir de ahí todo es una incógnita...pero por lo menos para unos meses sabes pa' onde vaa!

Y por cierto...abre la ventana bien!!! que entre la luz los mosquitos y lo que haga falta!!

ánimo!

Elune dijo...

Sabes muy bien hacia donde caminar, solo que te empeñas en querer ver que paso vas a dar la semana que viene, antes de dar el de hoy.
Cuando uno ha de recoger la basura y ordenar, empieza con recoger la que a sus pies, y mañana ya veremos si llegamos a la de la esquina.
Migue ya te ha dado unos pasos que dar, que de sobra los conoces, pero por si se te habían olvidado.
Recuerda siempre que la noche es necesaria para ver las estrellas.
Besos

Candies_M dijo...

Vaaale, tranquilidad en las masas!

Si ya tengo planeada mi vida para los próximos 3 meses. Pero ya me conocéis de sobra y siempre pienso en lo que viene después. Además tenéis mucho rollo, que luego me paso las horas muertas hablando con vosotros dos de lo que haremos con nuestra vida el año que viene.

Y el problema no está en planear mi vida o no, sino que a veces frustra lo mal valorados que estamos con el esfuerzo que hacemos en sacar esto adelante.

Supongo que en este país a la gente le cuesta abrir la mente, somos lentitos. Pero no pierdo la esperanza de que algún día la cosa cambie.

Sois como un papá y una mamá ;)