sábado, 3 de noviembre de 2007

Leche, cacao, avellanas y azúcar


Año tras año, generación tras generación, todos hemos ido creciendo gracias a tres cosas: a la leche, los petit-suisse (que a mí me debieron de dar 4) y sobre todo a ese regalo del cielo, a ese manjar de los dioses: a la Nocilla.

Y durante todo el tiempo que duró nuestra niñez la hemos comido en todas sus posibles combinaciones: tostadas de nocilla, un sandwich calentito de nocilla, bocadillos de nocilla, galletas con nocilla, bizcochos untados en nocilla, yogurt natural con nocilla, fresas mojadas en nocilla y hasta nocilla, sin más, a cucharadas.

Sin embargo, lo que nadie nos avisó, lo que ninguna madre dice mientras atiborra a su niño con bocadillos de nocilla por las tardes para que crezca, es que esa inofensiva crema de avellanas es una droga más que cuando pruebas no puedes dejar de tomar. Y es que mi madre no era como la madre del anuncio de la nocilla, el de la niña chinita que dice "Mi mamá es la más mejor porque hace que las galletas tengan caras y sonrían". No cariño no....tu madre es una cutre que le echa dos gotas de nocilla a la galleta, la mía hacía tsunamis de nocilla en mis tostadas....¡¡mi mamá es la más mejor!!

Lo peor es que llegamos a mayores siendo adictos a la nocilla, como lo soy yo, y nos olvidamos de que a nuestras edades todo lo que comes también te hace crecer, ¡pero a lo ancho! Y aunque intento evitarla todo lo que puedo, ni la mejor clínica de desintoxicación de Miami puede hacer que la olvide para el resto de mi vida. Si hasta se me ha hecho la boca agua mientras escribía esta entrada....

En fin, mejor voy a dejar de escribir sobre el tema. Sólo una cosa más, a quien lea esto y piense que se me ha vuelto a ir la cabeza o que sufro de enajenación mental transitoria, todo tiene una explicación: y es que esta mañana, en un acto más de saltarme la dieta a la torera y llevada por las tentaciones que mi madre me pone ante los ojos, me he metido entre pecho y espalda una buena tostada de nocilla de esas que cuando las muerdes el chocolate gotea en el plato porque no hay pan que soporte tanto peso. Y aunque de eso hace ya horas, desde que la tomé no dejo de escuchar en mi interior esa maldita musiquilla:

"....leche, cacao, avellanas y azúcar..."

8 comentarios:

NBRuJaDo dijo...

Jajaja, muy bueno. Pero solo una cosa, la Nutella le da mil vueltas a la Nocilla. No hay color. Y como alguien me decia una vez... Gordo pero feliz!

Candies_M dijo...

Confieso que yo una vez tb le fui infiel a la Nocilla con Nutella. Hasta que se les ocurrió sacar al mercado la "Nocilla triple avellana". Que si la pruebas es igual que la Nutella.

Así que la Nutella es Nutella y la Nocilla es: Nocilla sola (roja), Nocilla blanca y negra, Nocilla blanca (azul) y Nocilla triple avellana (verde). Pa' todos los gustos!

Además, aunque sólo sea por recuerdos de infancia y porque tú al igual que yo le debes la estatura a la Nocilla ;)

Elune dijo...

Jajajaj, Nocilla y bizcocho?? jajaja, madre mia...no me explico como llegastes delgaita a Granada. Yo me metia las tabletas de chocolate entre pecho y espalda con su pan...a lo más pobre. Lo malo es que yo no llegué a Granada, ¡ni mucho menos delgada! :S

¡Besos amoraaaa!

Anónimo dijo...

JAJAJA! fantástico! Yo particularmente prefiero la Nocilla a la Nutella. Pero bueno para gustos colores.

Yo creo que he comido tanta como vosotros o incluso más. La comí, la como y la comeré siempre creo.

He probado muchas de las versiones que has dado, pero algunas no así que GRACIAS por las ideas.

Llegué delgado a Granada y así sigo. Siento lo que voy a decir pero....cuando la conciencia os apriete,los botes que no queráis.......ME LOS DÁIS! ñam ñam!

Istar dijo...

Mi sueño es estar como la de la foto, en una bañera con mucho, mucho chocolate. A mi me da igual Nocilla, que Nutella, mientras que sea chocolate. Así estoy... jejejeje :)

Muchos besitos.

Candies_M dijo...

Jajajaja, veo que todos seguimos siendo adictos. Aunque algunos como Nbrujado y Diavolo se lo pueden seguir permitiendo.

Elune, yo creo que es el aire de Granada el que engorda, porque la Nocilla no se me pega al michelín tanto cuando estoy en el pueblo. Menos a Diavolo, que no hay comida que pueda con el metabolismo que tienes!! TE ODIO ¬¬

Estoy pensando crear "La iglesia de la Nocillología", alguien se apunta?

P.D: Mi madre me acaba de poner delante una bandeja de bombones y dulces......¿¿¿¿POR QUÉ????

Anónimo dijo...

Yo soy seguidor de la nocilla casera... Una cucharada de colacao un chorreon de aceite, se mezcla bien y voilá! Tu nocilla pringosa y casera. En erasmus me hinchaba, es lo que tiene ser pobre y estudiante :P

Un beso marie's, ya te debia un comentario.

Candies_M dijo...

;) Ya era hora que dijeras algo más que "Amen".

Mi abuelita me hacía bocadillos de colacao con aceite.....qué recuerdos! Pero eso sólo lo conocemos los de Jaén, que una vez se lo dije a Marina y nos trató de locos.

Besitos!!