miércoles, 8 de agosto de 2007

Si bebes.....no corrijas


Hay cosas en la vida, que por lo que sea te acaban marcando. Unas por ser cosas buenas que siempre vas a recordar, otras por ser tan malas que acaban por traumatizarte....... pues bien, es precisamente a una de estas últimas a la que dedico esta entrada.

Desde que entré a la carrera he aprendido a recopilar alrededor de 5 traumas por año, eso sin contar el primer año que fue todo un trauma global. Yo pensaba que me iba a costar vivir con ellos, pero al final te acabas acostumbrando a todo. Así que una vez que entras a formar parte del gremio de la informática tienes 3 opciones: sales corriendo; te suicidas; o sigues ahí con tu bolsita de traumas y te vuelves loco.

Yo elegí la última que es más divertida, aunque he de admitir que de cuando en cuando pienso en alguna de las otras dos opciones.

En fin, el caso es que hay asignaturas en esta carrera que nos han marcado y siempre recordaremos. Una de ellas es sin duda "Ingeniería del Software III". De ella recordaremos nuestra super-práctica de 9 personas (que si tengo que repetirla creo que voy a optar por la segunda opción que he peusto más arriba), los profesores que cada uno cuenta las cosas a su manera, los compañeros..... Pero sobre todo, lo que nunca voy a olvidar es la revisión del examen después de haberme suspendido con un ¡notable de media! La cosa fue así:

Entro al despacho, me da mi examen y pasa de mí durante 10 minutos, se ve que estaría buscando algo interesante en internet o bajándose el "New Supermario Bross", que es más divertido que atender a una alumna que se ha hecho más de 100km para ver su examen el día 30 de julio.
Cuando se digna a mirarme le enseño el examen:
  1. Primera pregunta (COCOMO):
  • ¿Por qué está mal este factor? - pregunto-.
  • Porque así no se hace. (pedazo de respuesta)
  • MMmmmmm......dime una forma de hacerlo entonces- le digo-.
  • Pues......hay muchas maneras....-responde con cara de poker-.
Le seguí pidiendo una manera de hacerlo, pero del "hay muchas maneras" no lo saqué.
  • ¿Los factores de experiencia y capacidad de los programadores por qué están mal? -vuelvo a preguntar-(único dato del problema sobre esto "programadores con 4 años de experiencia")
  • Porque has puesto valores altos y aunque tengan 4 años de experiencia hay gente que lleva 10 años trabajando y son unos inútiles sin capacidad para nada -y se queda tan tranquilo-.
2. Segunda pregunta (Pruebas): de 28 pruebas que saqué bien, se me olvida poner el ejemplo de UNA:
  • ¿Sólo por esto me has quitado toda la pregunta?- pregunto a punto de explotarme la vena del cuello-
  • Sí, verás, te digo lo que al resto de tus compañeros: si vas por una carretera y haces 500km bien hechos, pero cuando vas a llegar a tu casa te saltas un STOP.....¿acaso te van a perdonar la multa o no te estrellas por haber hecho el resto del viaje bien?
En ese momento me sentí como el típico dibujito manga con el goterón en la cara y una nube de la que salía: si....te multan.....¡¡¡¡¿¿¿pero a que no te multan por los otros 20 STOP que has hecho bien a lo largo de los 500km???!!!!.
Pero me callé. Pa' que luego diga mi madre que no me callo ni una, desde luego no sé quien me contiene la boca en momentos así.....
Encima va y me suelta:
  • Vamos si quieres te subo décimas por todo lo que me estás diciendo, pero que al final te voy a suspender con un 4.99 y te va a joder más.
Yo no tenía espejos, pero mi cara en ese momento debió de ser un poema. Sólo solté un poco por lo bajini:
  • Yo flipo.


3. Tercera pregunta (PERT):
  • Déjalo, que ya no quiero ver más mi examen, nos vemos en septiembre - le dije-.
Y me fui pa mi casita dejándolo tan pancho en su silla del despacho, con su jarra de los siete enanitos de Blancanieves y sus 5 muñecos del "Mario Cars" delante de la foto de su mujer y su hijo.......

Con casos como este, todavía no me explico como no ha puesto un anuncio en la tele junto con los de la DGT que dijera:
"Si bebes.......no corrijas. Ministerio de Educación y Ciencia. Gobierno de España."

No hay comentarios: