viernes, 10 de agosto de 2007

CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ (Capítulo 1: Cómo hacer de una cola, tu hogar durante 10 horas)

Málaga, 10:00 de la mañana del 9 de agosto del 2007. Mi prima y yo, después de 3 años, vamos dispuestas a luchar (porque hay que luchar, eso es la guerra) por un buen sitio en el concierto de nuestro adorado, durante 15 años ya, Alejandro Sanz.

Nos esperan 12 largas horas de cola hasta el gran momento. Tas meditar cuál era la mejor para ponernos, nos decidimos, y nos sentamos entre las dos vallas que separaban cada cola. Nada más llegar tuvimos la suerte de conocer a dos chicas encantadoras, Laura y Carolina, y con ellas nos turnábamos para ir a descansar a algún sitio mendigando un poquito de aire acondicionado.

Lo primero, antes de nada, es camuflarte para protegerte del sol y sobre todo: de los 4 millones de periodistas que vienen a preguntar qué nos da en la cabeza a las histéricas que estamos allí esperando 12 horas para un concierto (aunque hubo quién durmió allí dos días).

La siguiente prioridad es acomodarte, ya que vamos a estar allí todo el día que mejor que estar, como diría Ortega Cano, “tan agustito”. Así que en uno de nuestros “turnos de descanso” se nos ocurrió comprarnos unas esterillas de playa y unos cojines. Y allá que nos fabricamos un nidito de amor para mi prima y para mí, en el que el techo era una esterilla de playa, las paredes eran dos vallas de metal, el suelo lo enmoquetamos con la otra esterilla y un cojín para cada una. Y una vez allí, hay que asumir que ése va a ser tu hogar durante ese día, así que allí comes, te sientas, te tumbas, lees una revista, charlas con el resto de las niñas y, sobre todo, asumes que vas a sudar como en una sauna y que vas a llegar a ver a Alejandro Sanz a las 22:30 hecha una cerda, despeinada y llena de m…. hasta los ojos. Pero todo sea por verlo de cerca.

2 comentarios:

Istar dijo...

A simple vista, si no te fijas mucho parece un chiringuito de playa jejeje.

Muy bien pensado para no os diera el sol, eso tendríamos que haber hecho en el concierto ese, que yo no quiero recordar jejejeje.

Candies_M dijo...

Imagítate a una trabajadora social y a una informática haciendo casas.....ese fue el resultado.

Me he hecho toda una experta en sobrevivir en conciertos masivos, así que al próximo te apuntas ;)