viernes, 17 de agosto de 2007

A los que tienen que estudiar en verano


Por mucho que la gente diga, que la vida de estudiante es la mejor, –no es que yo lo vaya a negar a estas alturas-, pero el tener que estudiar en pleno mes de agosto echa por tierra cualquier teoría acerca del disfrute de nuestra vida.

Cuando suena el despertador a las 9, como si estuvieras en pleno mes de enero, y tienes que levantarte aun sabiendo que no tienes que estar a una hora en punto en el trabajo, o en clase….¡eso es un suplicio! Decides retrasarlo 5 minutillos más….luego 10….15….y en un arrebato de conciencia, -realmente no es la conciencia, es el miedo a que te pille tu madre durmiendo a las 12 y te caiga el broncazo del siglo-, pones un pie en el suelo……..y se acabó lo bueno.

Como puedes vas despegando los ojos, te echas un poquito de agua fría en la cara, a ver si así ahogas a Morfeo y deja de decir tu nombre a gritos, y te vas hasta la cocina. Una vez allí te acercas al calendario y compruebas una vez más que es 15 de agosto y tú no has madrugado para coger un buen sitio en la playa…..¡has madrugado para estudiar!

Haces un desayuno interminable, todo sea por alargar el momento de sentarte en la silla, y cuando tu conciencia, –o el miedo a tu madre, no lo olvidemos-, vuelven a llamar a la puerta, decides no posponer más el momento.

Y te encuentras allí, sentada delante de los apuntes (sin abrirlos aún). Los miras, ellos te miran, y cual escena del lejano oeste, desenfundas tus gafas y tu bolígrafo y empiezas a estudiar. Cuando aún no han pasado 5 minutos los ojos te pesan como si llevaras 3 noches en vela, entonces te acuerdas de que ayer estuviste hasta las 3 de la mañana en el Messenger, y vuelves a hacer la promesa inútil de cada día: “esta noche me acuesto temprano”.

Sigues intentando estudiar como puedes, con un solo ojo porque el otro sigue cerrado. Miras fijamente al teléfono, esperando a que suene, aunque sea una vez más la pesada de tu vecina: “Niñaaaa, ¿¿tu padre cuando va a venir a arreglarme lo de la luz??. Y yo que sé señora….Pero al menos te da 5 minutos más para terminar de abrir los ojos.

Y así, entre las 30 veces por hora que miras el móvil (porque parece que ha vibrado), las 20 que vas a ver qué encuentras por la nevera y las 18 moscas que pasan delante de ti…..se te va la mañana de estudio. Al final te dan las 2 –a partir de esa hora está prohibido por el “real decreto del estudiante”, tocar un libro-, y de los 20 folios que te habías propuesto estudiar, has estudiado 5.

Y una vez más vuelves a hacer otra promesa inútil, como cada día: “esta tarde no echo siesta.....o como mucho un cuartito de hora”.


Ánimo a todos con los exámenes de septiembre, que nosotros podemos con eso y más ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA 100% identificado!!! suerte que mi madre trabaja de mañanas y no ve a la hora que me levanto!!!!


jajajajajaja!!!!!

Candies_M dijo...

Si que tienes suerte. Sobre todo por esa "misteriosa sordera" que dices sufrir cuando suena el despertador. Q si tu madre te pilla...
La mía tb trabaja por la mañanas pero sube a despertarme.

Con suerte el verano que viene no tendremos que volver a quejarnos más de los madrugones en verano para estudiar.

SkavenXXI dijo...

Yo llevo desde el 28 de Mayo sin oír el despertador... ya no recuerdo su molesto sonido.

Y lo peor de todo es que he tenido tantas vacaciones ya... que tengo hasta ganas de volver al cole :D

Candies_M dijo...

Yo de lo que no me acuerdo es de la última vez que no tuve que poner el despertador. Tengo ganas de no hacer nada, tengo hasta ganas de aburrirme!!

Tus ganas de volver al cole se te quitarán a los dos días de volver, ya verás.

Un besito!!

Anónimo dijo...

Ahh... aquellas maravillosas vacaciones de 3 meses... *suspiro* Dentro de unos días se terminan las mías :_(

¡Suerte con tus exámenes que ya te van quedando pocos!

Candies_M dijo...

3 meses¿?, teniendo en cuenta que terminamos en julio y empezamos en septiembre.....no me salen las cuentas ;)

Gracias por tus ánimos, tú ya has pasao por esto y sabes lo que es. MUAK!

PD: Pa que me pides que admita en el blog comentarios anónimos, si luego lo cambio y me escribes como registrao?? :-P

Anónimo dijo...

¡No te escribo como registrado! te escribo como "Otros". Solo tengo que meter el nombre con que quiero que figure el mensaje y un link a mi página (opcional) y ya me deja postear. Sin registrarme.

Sí que son 3 meses casi. Se suele terminar a últimos de Junio y hasta finales de Septiembre no empieza el curso!

Bueno, luego está el asunto de los exámenes de Septiembre, pero eso ya es otra historia :P

Yo siempre solía dejar un par de asignaturas para el verano y me las estudiaba en el propio Septiembre... en Agosto no tocaba un libro.

Candies_M dijo...

Creo....por las 4 horas que llevo en msn esta mañana que todos hacemos lo mismo con los examenes de septiembre ;)

SkavenXXI dijo...

Yo... ni en septiembre, asi me fue :D

Candies_M dijo...

Bueno, pero ahora eres el superempollón de tu cole que no estudia en septiembre porque tiene todo sobresalientes y notables.....aaay quien los pillara! ;)