martes, 15 de abril de 2008

A los esclavos de la conciencia


"La conciencia es aquella parte del cuerpo que te duele cuando todas las otras se sienten muy bien"



¿Alguna vez habéis pensado si todos los seres humanos somos libres de verdad? No siempre disponer de libertad implica que podamos hacer lo que realmente queremos. En todos nosotros existe esa vocecita, ese angelito que se sienta en nuestro hombro que nos susurra (si es necesario, hasta grita) lo que debemos o no debemos hacer. Y de una manera u otra aprendemos a vivir con él: aunque los hay que llevan al angelito agonizando en el hombro izquierdo y otros que acaban siendo esclavos de su conciencia.

Nuestra conciencia nos marca el camino, nos hace sentir que tenemos la posibilidad de elegir y de que esa elección tiene sus consecuencias para nosotros y para los que nos rodean. La conciencia que cada cual tiene de estas consecuencias es lo que nos hace seguir un camino u otro. Pero entonces es cuando aparece la pregunta de siempre, ¿cuál es el camino correcto? Hay veces que elegir lo que realmente queremos implica que los demás sufran, se preocupen o lleguen a odiarnos.

Y ahí es donde entra en juego nuestra conciencia: ¿hacemos lo que nos apetece, aquello que deseas con todas tus ganas o lo que los demás esperan de nosotros?

Una vez leí en un libro que para alcanzar la felicidad, para estar contento con nosotros mismos, no sólo había que hacer lo que queremos en cada momento, sino negarnos a todo aquello que no queramos hacer. Seguir lo que alguien nos impone, por miedo a defraudarlos o a hacerles daño, hace que tarde o temprano nos cansemos de vagar por ese camino y busquemos la salida más cercana. No se puede vivir eternamente la vida de los demás. Los deseos van más allá de los horizontes que tenemos marcados en nuestro día a día. Son la “chispa de una vida” y no hay nada malo en intentar conseguirlos. Hay días tan grises que lo único que les da un poquito de color es pensar en conseguir eso que tanto deseamos.

Quizás si todos fuéramos un poquito más egoístas, si cada cual pensara en sí mismo, en lo que de verdad quiere y olvidara lo que quieren los demás...conseguiríamos ser un poquito más felices.

Imaginad que nuestro cuerpo es una democracia, si todo tu cuerpo se siente muy bien con algo, pero a la conciencia le da por doler......¡que se aguante, que está en minoría!

Por eso, como yo soy pacífica no pienso cometer ningún “angelicidio” (matar a mi angelito, para el que no haya pillado), pero ponerle unas cadenitas a lo “Houdini” y lanzarlo al fondo del Pacífico, tengo que admitir que no estaría nada mal ;)



7 comentarios:

NBRuJaDo dijo...

Interesante entrada, pero se te han pasado un par de detalles:
1. La conciencia la tomas como si viniera con el ekipamiento de serie, pero yo creo que es mas un extra. Por lo menos a mi no me lo pusieron.
2. Luego tambien hay gente que si que tiene, pero estan tan sordas que no la oyen...
En fin yo considero que la conciencia es un estorbo... y gordo. De nada sirve pensar en los demás. Cada uno que se preocupe de sí mismo y arreando

Elune dijo...

El problema básico de mucha gente es que se creen que son la "mamá" de todos y no una mera compañera/o o amiga/o. Y si no lo creen, los demás hacemos que esa persona se convierta en la que guía el carro de todo. Entonces, cuando nuestra super heroína "salta obstáculos" se cansa de tirar del carro y necesita que otros la guíen a ella, nos quedamos con la boca abierta preguntándonos: ¿Quién ha sido? ¿Quién lo ha roto?...
Pues me temo preciosa que los super héroes no existen, y por mucho que intentes parar un avión que está a punto de estrellarse, tarde o temprano cae y no lo vas a remediar. La conciencia es muy bonita y todo eso (para alcanzar el maldito nirvana seguro) pero no es mas que un invento de nuestra propia mente. Y uno no es egoísta si lo que se persigue es nuestra propia estabilidad. Dejemos de ser mártires de la vida, que cada uno es mayor ya para decidir. Y como dice nbrujado: "Cada uno que se preocupe de sí mismo y arreando."

SkavenXXI dijo...

Que habrás hecho para que te remuerda tanto la conciencia... xD

Besos feilla, y tranquila que seguro que no es tan grave :P

Candies_M dijo...

Me hace gracia que todos hayais entendido la entrada como lo contrario a lo que quería decir.

Si la he escrito no es porque haya hecho nada malo sino por lo contrario. A veces una se cansa de tener tantiiiiiiiiiiiisima conciencia.

Marina a veces no eres tan "persona e-mail" y dices verdades como puños. I love you ;)

Besitos!

Anónimo dijo...

Ey María, si es que hay que ver, que tenemos agotada a la conciencia de tanto usarla. Y otros que la tienen sin estrenar o que se la van a pedir para Reyes... ¡así es la vida!

Pero nada,tú a seguir siendo "mu buena", escribiendo este maravilloso blog con ese talento innato (¡qué velocidad de comentarios a tu entrada por cierto!) y sobre todo a auditar, jeje.

Un abrazo.

Candies_M dijo...

Como soy mu buena te hice caso y audité y audité....hasta las 3 de la mañana.

¡¡Pero a Dios pongo por testigo que un siglo de estos me acostaré a la hora de los Lunis!! ;)

Gracias por tu comentario :) Muak!

Anónimo dijo...

Pero si tu no crees en Dios :SS