domingo, 9 de septiembre de 2007

Una batalla perdida


Hoy el sol ha entrado en guerra con las nubes. Parece como si después de tantos días de verano soleado, ahora ellas quisieran ser las protagonistas. Les puede la envidia. Pero el sol resiste. Debe pensar que todavía no le toca irse.

Estos días la cama sabe mejor. La mañana llega fresca a través del hueco que la noche anterior dejé en la ventana. Tú despiertas el tiempo justo de agarrar las sábanas como puedes y resguardarme entre ellas y a tu lado. Quizás sea por ti, por lo que sabe mejor. No quisiera despertarme porque tengo la sensación de que te irás con el verano.

El primer destino al levantarme es la ventana. Aspiro el aire nuevo del nuevo día y todo sabe a ese aroma a tierra mojada que dejan las noches frescas y que tanto me gusta. En la cocina otro indicio más de que se va el calor: una taza de leche templada.

Sentada en la silla frente a la ventana, no hago más que observar los gatos que habitan la deshabitada casa de enfrente. Algunos miran al cielo como esperando que de un momento a otro se ponga a llover. Y en la calle pocos son los atrevidos que salen sin chaqueta y muchos los que sonríen por la merecida tregua que nos da el calor. El viento trae consigo las primeras hojas secas.

Pero, ¿qué tendrán los días nublados que hasta el ánimo lo tiñen de gris?

Mientras, sigue la batalla en el cielo, algún pequeño rayo se escapa entre el hueco que dejan dos nubes. Nadie gana, ni pierde, ni tan siquiera empatan. Alguien debería decirle al sol que se dé por vencido, es una batalla que a estas alturas sólo puede perder. Que guarde la espada y saque su maleta, porque inevitablemente……el otoño ya está aquí.

5 comentarios:

NBRuJaDo dijo...

desde luego esta entrada más que un comentario se merece un analisis en toda regla... vamos a por ello entonces:
- impagable ese momento "gatos" que no hace sino corroborar lo dicho en mi otro comentario... vamos que no teneis callos en los codos precisamente de tanto estudiar (si es que las mentiras tienen las patas mu cortas...)
- tb impagable (más si cabe que el momento "gatos") es el momento "aspiradora". sabía que eras limpia pero no hasta tal punto. mira que levantarte y aspirar hasta el aire... tu di que si y aspira bien, no vaya a kedar ni mijita de polvo;
- lo cual me enlaza con el tercer momento "tierra mojada". este la verdad me desconcierta un poco. a ver si me hago entender: si la noche ha sido "fresca" es que ha habido poca acción, porque si hay acción entonces es una noche calentita. bien, si la noche ha sido "fresca" entonces si cuadra con que la tierra este mojada, porque por todos es conocido que solo hay "accidentes nocturnos" cuando no ha habido "tomate". pero,y he aki la piedra angular, ¿si no ha habido tomate entonces de donde coño ha salido el polvo que aspiras en el momento "aspiradora"?
en fin, que cada santo agarre su san Martín (;P) y el que kiera que lo entienda, porque lo que soy yo na de na.

Candies_M dijo...

MMMMmmmm.....deja de tomar el sol ;)

NBRuJaDo dijo...

¬¬

Anónimo dijo...

UAA que bien escribes María!!!

Pues sí, yo también noto que el otoño llega.Sobretodo el frío en la bici por la mañana!!. Según el tiempo mañ jueves va a llover así que......ciao sol!

Candies_M dijo...

Gracias por leer esto y porque te guste lo que escribo :)

Al final has tenido razón y ayer llovió toda la tarde. Así parece que pega menos salir y más estudiar.

Un besito Mike Wazowski ;)