sábado, 6 de diciembre de 2008

Las películas del sábado por la tarde en Antena 3


Seguramente hayáis comentado esto una y mil veces con algún amigo. Pero, ¿quién no ha visto alguna vez la película de los sábados por la tarde de Antena 3? Esa película que tú no verías por voluntad propia jamás, pero que a tu madre le encanta. Que hasta nos meten prisa en la comida “venga niña que va a empezar la película de Antena 3” y justo antes de que empiece se sientan en el sofá, nos miran con un brillo de emoción en los ojos y dicen: “esta creo que va a ser muy bonita, lo he visto en el anuncio”. A lo cual una tiene que asentir, como toda buena hija que se precie.

Pero, ¿cuál es el secreto de las películas de Antena 3? Por lo que parece, para que las sobremesas de los sábados tengan éxito, la película en cuestión ha de tener al menos un par de estos ingredientes:

  1. Niños pijos de instituto.
  2. Chica dulce e inocente enamorada de uno de los pijos.
  3. Una violación múltiple.
  4. Un asesinato con enterramiento en el bosque y al lado de una laguna (esto siempre, de lo contrario no vale como película de Antena 3).
  5. Un jefe de policía que no tiene ni puñetera idea de nada.
  6. Secuestro de una niña (si la niña se llama Keity mejor).
  7. Embarazo a los 15 años con el consecuente abandono del padre del niño.
  8. Y la morena del lunar cerca de la boca, que puede actuar de madre, vecina, tía, mujer violada, policía, esposa, etc, etc. Con la única condición indispensable de que siempre, siempre es la buena de la película.

Hay algunas que hasta contienen todos y cada uno de los elementos de la lista anterior, por ejemplo: una chica adolescente llamada Keity es una estudiante modelo. Vive enamorada del chico pijo más popular del instituto, el cual no le presta ni la más mínima atención. Hasta que éste hace una apuesta con el resto de pijos. Entonces se la liga y gana la apuesta. En la primera cita la lleva al bosque y la convence de que deben  tener sexo, porque él la ama y estará el resto de sus días junto a ella. Ella, como lo hace por amor, acepta. Entonces se queda embarazada. Cuando el chico se entera intenta que ella aborte, como la chica es cristiana y de buena familia no acepta eso del aborto.

Entre tanto tu padre, que estaba echando la siesta en el sofá, abre un ojo como puede y suelta: “¡vaya mierda de película!”. Es entonces cuando tu madre lo atraviesa con la mirada láser fulminadora y suelta: “¡¡cállate y sigue durmiendo, que no dices nada más que tonterías!!”.

Prosigue la película: al no aceptar el aborto como opción, es cuando el pijo entra en cólera, secuestra a Keity y la lleva al bosque, cerca de la laguna. Allí la violan entre él y el resto de pijos, la asesinan y la entierran (si la entierran con una mano fuera mejor, porque ya he dicho que el sheriff es un poco cortito). A partir de ahí la madre, que por supuesto es la morena del lunar cerca de la boca, remueve cielo y tierra hasta que da con el culpable. Y el niño pijo y sus amigos acaban en la cárcel. FIN.

¡¡Dios, esas son las mejores!!

Por si fuera poco, en Antena 3 no les basta con poner una superproducción de este calibre, ¡por eso ponen dos seguidas! Es lo que ellos llaman “Multicine”. Como guinda del pastel, la película no será lo mismo si no tiene un título sugerente: “Inocencia perdida”, “Violación cruel”, “Un marido bajo sospecha”, “El infierno de Keity”, “Visiones del pasado”….

En fin, que el panorama no es como para dar saltos de alegría, pero las posibilidades no son muchas. Podemos elegir entre el Multicine de Antena 3 y Cine de Barrio, ¿alguien da más? Son tan buenas ambas opciones que por eso yo prefiero que elija mi madre, que para eso es la experta en la programación de los sábados por la tarde.

¡Menos mal que se inventó Internet! 

7 comentarios:

Candies_M dijo...

Mensaje para Ricardo:

Querías una entrada...pues ya tienes dos! ;)

Muak!

SkavenXXI dijo...

Ponte la TDT... :D

Candies_M dijo...

Jejejeje, se lo diré a mi casera a ver si cae el TDT ;)

Esta tarde en Multicine ponen 2 de Navidad....esas sí que molan. Yo creo que no me las perdería por nada del mundo :P

Elune dijo...

Jajaja, pues yo a veces he optado por el Vente a Alemania Pepe, Las sueeeeecassss!, o Marisol con el corre corre caballito...¿o ese era el Joselito? Mare mía, lo importante es que sirven como inyección triple de sedante para meterte una siesta del quince.
¡Un besooo!

PD: Se te ha olvidado en el argumento de turno el que el grupo de niños descubra la mano sobresaliendo después de unas intensas lluvias que removieron la tierra en el bosque... XD ¡Mámaaaa ponla a grabaaaá!

Odracir Num Ira dijo...

Pues he de decirte que has cometido un gran error, María... ¡te has olvidado de las películas de Tele 5! No hay películas de Tele 5 sin películas de Antena 3, y viceversa.

De hecho juraría que Tele 5 comenzó la racha hace ya muchos años, con aquello de los "Grandes Relatos", que echaban los fines de semana por la tarde-noche.

Bueno, so porrilla, vamos a ir apaganto esto y a la cama, ¿no?

Candies_M dijo...

Jajajajaja, mucha razón tienes tú. Pero ahora Telecinco tiene "Cine ON" y ha veces hasta echan algo decente. El otro día "Shrek 2". Pero sólo de cuando en cuando. Tienes que admitir que Antena 3 se lleva la palma.

Y sí, ya es hora de irse a la camita :)

Candies_M dijo...

Hoy he entrado aquí, más lúcida que ayer a las 1 de la mañana y me han dolido los ojos al ver esto:

"ha veces" = "a veces"

Toma patada que le di al diccionario.

Perdón, perdón, perdón :)